10 cosas que debes saber si te vas de vacaciones a Praga

Actualmente Praga se ha convertido en una de las ciudades más visitadas en Europa, donde año tras año los turistas se congregan para conocer cada aspecto que hace a esta ciudad tan interesante, aunque pocos saben que no siempre Praga fue tan visitada.

Durante los años 80, aun formaba parte de la antigua nación conocida como Checoslovaquia donde reinaba el comunismo y el progreso estaba negado a sus habitantes.

Hoy en día Praga junto al resto de las localidades de la República Checa, conforman el conjunto de ciudades de Europa del Este que han podido salir adelante, a raíz de las crisis humanitarias pasadas.

Por ello, en caso de que visites Praga te alentamos a que sigas estas recomendaciones, además de tener en cuenta algunos aspectos para que tu estadía en este lugar sea disfrutable al máximo.

Lo que debes saber sobre Praga

  1. Praga es una de las ciudades donde más se hace homenaje al arte, ya que hay museos sobre casi todos los temas, entre los que se mencionan museos de cerrajería (los cerrajeros estarían muy felices aquí), rusos, musicales, marionetas, escolares, etc.

  2. En los museos trabajan personas de la tercera edad como vigilantes, lo que nos hace preguntarnos si son garantes de la preservación de la seguridad en estos recintos.

  3. Es una ciudad en la que priva el capitalismo, ya que se venden muchísimas cosas y recuerdos que en ocasiones no tienen mucho que ver con el modelo cultural checo.

  4. Las marionetas se encuentran presentes en muchos comercios, en todos los tamaños, colores y precios, e incluso la peor de las marionetas posee gran atractivo. Son especialistas en el oficio de fabricar marionetas.

  5. La música se evidencia en todas partes, donde el Jazz es el género musical que tiene la supremacía. No hay que afanarse por conseguir entradas para eventos musicales, ya que siempre hay pases disponibles para toques musicales.

  6. Puedes conseguir de toda clase de hoteles, desde los más baratos hasta los más costosos y todos por igual prestan un servicio eficiente. Existen hoteles con servicio de lavandería, claro está, con restricciones horarias.

  7. Es importante que reserves con tiempo los pasajes para el viaje, ya que existen ciertas épocas del año en las que Praga se abarrota de visitantes de todas partes del planeta.

  8. En Praga se come muy bien, desde platos fuertes hasta postres, donde los helados son los más solicitados dada su exquisitez y fama.

  9. Es una ciudad en la que los niveles de contaminación se encuentran por debajo del promedio, respecto a otras regiones más industrializadas, por lo que es el destino perfecto para los que tienen vidas agitadas en metrópolis con mayores tasas de contaminación.

  10. Praga es una ciudad que se encuentra en un nivel sociocultural equiparable con Berlín, promoviendo que cada vez más inmigrantes quieran vivir en tan prometedora ciudad.