Cuáles son los servicios imprescindibles en un hotel

Hotel es sinónimo de alojamiento, descanso, relajación, diversión, disfrute, comida, reunión, negocios, vacaciones, celebración, eventos, seguridad, entre otros.

La seguridad que brinda, es el factor más imprescindible e importante tanto para él como para sus huéspedes, pues éste posee sus propios prestadores de servicios que garantizan una mayor seguridad durante tú disfrute y estadía.

Los hoteles se clasifican con estrellas que van desde la categoría 1 hasta la 5 y dependiendo del valor en la estrella ofrecen la calidad de los servicios, pero lo más importante es que todos por excelencia cumplan por igual con algunos requisitos que son la pieza clave para que los huéspedes regresen a hospedarse.

Un hotel debe prevalecerse con sus servicios para que la experiencia de sus visitantes sea la más placentera e inolvidable, aparte de una buena iluminación, agua caliente y fría, limpieza, ambiente agradable, camas cómodas, deben ofrecer otras comodidades.

Atención de primera

Es necesario que los futuros visitantes reciban una atención con cordialidad antes de su llegada, ya que la gran mayoría ha realizado las reservas vía telefónica, como puede solicitar muchos otros servicios, como el del cerrajero.

Una vez que éste se encuentre en las instalaciones, el personal o el encargado deben brindarle un buen trato de bienvenida, y acompañarle a la recepción para proceder a hacer efectiva la estadía.

Recepción eficiente

El recepcionista o el encargado deben ser atentos y precisos para dar la información necesaria en cuanto a las instalaciones y servicios que ofrece el hotel, explicar y aclarar las posibles dudas e inquietudes.

También debe llenar los formularios de una manera rápida e eficiente sin hacerle esperar demasiado.

Una vez que el visitante ya está registrado debe ser acompañado por el botón o guía hasta la instalación o habitación, y éste personal de una manera muy atenta y servicial deben ponerse a la orden del huésped.

Conexión por lo alto

Todas las habitaciones deben incluir una computadora para satisfacer la necesidades de sus huéspedes, así como también deben tener incluidos los sistemas de conexión WIFI e internet gratis.

La gran mayoría de las personas que se alojan en los hoteles lo hacen por razones de negocios, y es más fácil para éstos realizar sus trabajos desde la comodidad de una habitación que salir a la calle.

Servicios de alimentos y bebidas

Algunos hoteles tienen en sus instalaciones los servicios de restauran, piano-bar, caney, discoteca, fuente de soda, cafetería y lunch, entre otros.

Es necesario investigar cuál tipo de servicio le ofrece el hotel donde se hospedará, pero la gran mayoría de éstos le ofrecen durante su estadía el desayuno o la cena.

Servicio en la habitación

Algunos hoteles le ofrecen el servicio de alimentos y bebidas dentro de la habitación porque están equipados con neveras y microondas, mientras que otros solo ofrecen los servicios del desayuno, banquete o cena.

Pero también hay hoteles que no poseen restauran pero si tienen el servicio de traer comida a domicilio, es conveniente que considere cuál de éstos servicios le es más favorable.

Esparcimiento y recreación

Hay hoteles que no son categoría 5 estrellas, pero ofrecen servicios de piscina, gimnasio, pool, bailo-terapia, spa, parque infantil, cancha de basquek o tenis, con la intención de hacer que su estadía sea tan agradable y pueda satisfacer sus necesidades.