Historias peculiares en hoteles

Los hoteles, al ser sitios que reciben a todo tipo de gente, de lugares distintos, suelen ser espacios con grandes historias; algunas muy buenas y divertidas y algunas otras muy tistes y trágicas.

Hoy vamos a hablar de esas historias trágicas, quizá para viaria un poco y para que estemos consientes que a veces pasan cosas malas, aunque eso no significa que debamos dejar de viajar.

Yo conozco una historia muy trágica en hoteles, una historia que incluye una falta grave de seguridad. De seguro, a partir de este tipo de historias, los cerrajeros en mollet han perfeccionado sus servicios en hoteles, pues hoy vemos cerraduras que son de fácil apertura, puertas antipático y demás; un buen cerrajero premia de mar que esté leyendo esto sabe de qué le hablo.

En aquel momento, quizá hace unos treinta años, existía un hotel muy famoso en una isla del caribe, nuevamente, fue hace mucho y la seguridad no era lo que es ahora.

Se celebraba en el hotel una de las tantas bodas que se daban allí en el año; este era un sitio ideal para celebrar ese momento tan mágico, pero ese día todo salió mal.

Según cuentan, en la cocina del salón de fiesta estaban cocinados para los invitados y se presentó un  incendio que no se pudo controlar. Muchas personas se ahogaron con el humo del incendio pues se trataba de una reunión privada y el espacio estaba totalmente cerrado.

La gente trató de huir por las salidas, pero es lo que ya te decía; no había puertas contra incendio y la gente se desesperó. En esa ocasión murieron muchas personas asfixiadas porque todas se encontraban en ese espacio confinado.

También dicen que algunos lograron escapar del sitio del incendio, pero nuevamente un problema con unas rejas cerradas les impidió que salieran del hotel y allí murió la gran mayoría de los invitados, de hecho, los novios también murieron.

Ese hotel, luego de ese incidente, fue reabierto, pero paso muchos años cerrado al público, quizá tratando de que a la gente se le olvidara aquel fatal accidente.

Aun hoy en día funciona el hotel, de hecho, es uno de los más conocidos de este lugar que es un destino turístico por excelencia; el hotel es uno del más costoso de todo el sitio y a la gente parece que se le ha olvidado el tema del incendio en la boda.

Aun lo que ya temeos cierta edad sabemos que allí paso esa tragedia y nos da cierto temor entrar, de hecho, ese hotel está a la orilla de una playa y uno siempre lo vio abandonado y quemado hasta el día de la remodelación.