La mejor manera de planificar tus próximas vacaciones

Planificar y reservar un viaje puede quitarle la diversión a las vacaciones.  Y es que puede ser estresante y difícil, ya que tendrás que tomar decisiones, y sin lo vas a hacer con familia y amigos, puede ser aún más difícil para llegar a un acuerdo.

Para ayudarte, debes planificarte y organizarte. Preparar una lista de chequeo, para que no olvides nada.

Decide la duración de tu viaje

Lo más importante es saber cuánto tiempo tienes disponible, ya que de esto dependerá si vas a un sitio lejano o cerca. O si puedes ir a un solo lugar o visitar varios sitios.

Dónde ir

Esto se decidirá en parte por el tipo de viaje que desee. Afortunadamente, hay muchas formas de encontrar ideas sobre dónde ir, desde la búsqueda en línea, el boca a boca, el seguimiento de cuentas de viajes inspiradoras en Instagram, guías, agentes de viajes y muchas más formas.

Presupuesto y ahorro

A menudo, una de las cosas más difíciles de hacer para viajar es ahorrar suficiente dinero para pagarlo. Dependiendo de tus ingresos, quizás debas ahorrar y hacer ciertos sacrificios y recortes en tus gastos para lograr tu sueño.

Pasaportes, visas y permisos

Si vas a viajar a otro país, verifica los requisitos de entrada, nada tan espantoso como llegar a tu destino y descubrir que no cumples con los requisitos de visa, o que tu pasaporte no tiene la vigencia adecuada.

Si viajas con menores de edad, verifica los permisos necesarios.  Consulta con los consulados de los países que pienses visitar, o sus páginas web, o con tu agencia de viajes.

Reservas de vuelos y alojamientos

Es la parte más divertida, reservar vuelos y alojamiento. Cuando lo hayas hecho, ya sentirás que tu viaje es real, y te sentirás emocionado.

El Internet es uno de tus grandes apoyos, ya que encontrarás herramientas increíbles disponibles donde podrás comprar boletos o paquetes vacacionales, o reservar alojamiento.

Revisa tu salud.

Verifica si tienes las vacunas necesarias, sobre todo en caso de que visites África, Asia o Suramérica. 

Seguro de Viaje

Nunca viajes sin un seguro.  Te sentirás más tranquilo y protegido, como cuando tu cerrajero ha chequeado que todas tus cerraduras funcionan correctamente y puedes dejar tu casa sola con tranquilidad.

Ve de compras

Puedes necesitar ropa de playa, o equipo.  En caso de que compres en línea, hazlo con anticipación, para que llegue a tiempo.

Informa a tu banco

Es necesario que informes a tu banco que saldrás de viaje.  Aprovecha para solicitar una tarjeta de repuesto, en caso de que tengas algún problema.

Informa a tus familiares y amigos

Es importante que sus amigos y familiares sepan adónde va cuando viaja. Comparte con ellos tu itinerario y mantente en contacto.  Esto ayuda a tu familia a tranquilizarse mientras estés fuera, y además te resguarda en caso de que suceda lo peor.

Haz las maletas

Asegúrate de empacar lo esencial y comprar lo que necesites. Verifica con tu línea aérea las normativas tanto para el equipaje de mano como el de bodega.

Para obtener consejos sobre cómo empacar, consulta algunos de los videos disponibles en YouTube.

Verifica tu lista

Verifica que no hayas olvidado nada. Verifica tus documentos y boletos una vez más, imprime los boletos o tarjeta de embarque, mapas, y guarda las direcciones de tus alojamientos.  Contacta a alguien que vigile tu casa y recoja tu correo. Verifica que estés a tiempo en el aeropuerto.

Ahora, ¡ya estás listo para tus vacaciones!