Mitos a develar de las películas de aviones

Las películas son esas ventanas que nos llevan a otros mundos, y que nos divierten con tanta frecuencia, siendo también los fomentadores de mitos más grandes que existen.

Si, aunque las películas sean capaces de entretenernos, no todo lo sucede en las películas es del todo cierto, sobre todo aquellas cuya temática es dentro de las instalaciones de un avión.

Una persona que sea muy sugestionable y vea este tipo de cine, puede adquirir pavor a los aviones, pero tan solo basta estar debidamente informados para que las incongruencias que suceden en las películas de acción, no nos tomen por sorpresa.

No queda otra que develar estos mitos, ya que las personas merecen estar informadas, además de aprender a distinguir la realidad de lo que es ficción.

No pretendemos exponer en estas líneas alguna crítica que pueda ofender a alguien en específico sino que nos remitimos a los hechos y al sentido común, para liberar a muchos de prejuicios que las películas puedan crear en ellos.

  1. Armamento durante vuelos

Digamos que el mayor productor de cine a nivel mundial es Estados Unidos, el cual constituye una verdadera industria generando muchos empleos si dejamos nada más a los actores de lado.

A raíz de los sucesos del 11 de septiembre, las políticas de inmigración se han vuelto más rigurosas con las personas extranjeras que intentan abordar un avión, y por consiguiente en la detección de armamento y narcóticos.

Un país tan riguroso en el control de armas en los aeropuertos, no puede darse el lujo de permitir el acceso de las mismas durante un vuelo, sean personas extranjeras o no.

Además, disparar dentro de un avión puede resultar muy riesgoso, ya que el avión corre el riesgo de despresurizarse por la altura que lleva, dando origen a accidentes y caídas estrepitosas.

  1. El típico héroe de vuelo

Si agregamos el hecho de que el villano tiene un arma de fuego en su haber, y hay un héroe o némesis que lo pueda contrarrestar, es una de las cosas más improbables que existe.

Cuando suceden catástrofes aéreas, relacionadas con secuestros a aviones, ninguno de los que se encuentran en el avión viven para contarlo, o en todo caso un villano no correrá el riesgo de ser atrapado por un héroe al fraguar un plan dentro de un avión.

La crueldad en la vida real tiene mayores alcances, y lamentablemente muchos se sorprenden cuando hay naves secuestradas que caen al vacío sin sobrevivientes.

  1. El villano se da a la fuga

Quizás hayas visto la película Conair, donde los villanos hacen de las suyas y secuestran a los vigilantes fácilmente.

Si un maleante es alojado a una celda con cerraduras dentro de un avión, contando además que esté esposado, se requiere de un cerrajero urgente eixample profesional  para vulnerar todos los herrajes involucrados.

Además, el protocolo de seguridad de los celadores debe bastar para que los villanos no puedan escapar, más allá de que se traten de malhechores con conocimientos de cerrajería.