¿Por qué debes visitar el Parque Nacional Manuel Antonio?

Si no has visitado Costa Rica, no debes dejar de lado la posibilidad de conocer un hermosísimo Parque Nacional que poco se menciona entre quienes disfrutan de los viajes, lo que motiva la exclusividad del sitio.

Se trata de Manuel Antonio, el cual es considerado por artistas y visitantes como uno de los sitios más atractivos del mundo, lo que ha repercutido en que Costa Rica haya tenido un resurgir económico por la actividad turística.

La singular belleza de los escenarios naturales de este Parque Nacional, promueve que tantísimas parejas contraigan nupcias, viviendo momentos únicos e irrepetibles en este exótico lugar.

A través de esta reseña te haremos saber por qué debes incluir este lugar entre tus destinos favoritos para vacacionar.

Conociendo un poco más sobre Manuel Antonio

Es un Parque Nacional ubicado dentro de la nación centroamericana de Costa Rica, por lo que el parque se encuentra localizado a orillas del Océano Pacífico, en la Provincia de Puntarenas.

Puntarenas cuenta con otras locaciones de belleza incomparable, pero ciertamente Manuel Antonio es un sitio que jamás pasa desapercibido para los turistas, sea cual sea la actividad que quieran emprender.

La flora y la fauna de este lugar, es muy variada y colorida, lo que permite que el ecoturismo pueda llevarse a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.

Los lugareños siempre tienen la mejor disposición para atender a quienes visiten y cuiden el lugar, y se dice que es uno de los lugares con menor actividad delictiva, por lo que posiblemente encontraremos pocas casas de cerrajeros a la redonda.

El origen del nombre de la localidad

Puede sonar paradójico que este Parque Nacional disponga de los dos nombres del exmandatario panameño Manuel Antonio Noriega.

En todo caso es pura coincidencia, o al menos que hayan nombrado al mandatario con motivo de la locación, ya que el vecino inmediato de Costa Rica es Panamá, también un hermoso país de la región.

Se tejen muchas historias sobre el motivo del nombre del parque nacional, pero se cree que Manuel Antonio fue un español que murió a mano de los indígenas, y sus restos fueron sepultados, de modo que se colocó en el lugar de la sepultura una cruz inscrita con el nombre de “Manuel Antonio”.

Los sitios potenciales a visitar

Sin duda, en el Parque Nacional Manuel Antonio puedes elegir playas como Puerto Escondido y Playa Rey, además de disfrutar de sus atardeceres que son dignos de enmarcar en una foto o postal.

Makanda By The Sea es uno de los hoteles predilectos de los visitantes que dispongan de facilidades económicas para disfrutar, donde se ofrece a los huéspedes una atención de primera calidad.

Si eres tradicionalista de alquilar en posadas, puedes conseguir lugares a precios bastante asequibles, acondicionados para turistas de cualquier parte del mundo.

Sumérgete en la belleza de este Parque Nacional que no tiene nada que envidiar a otros lugares en el caribe o el mediterráneo. ¿Te animas a vivir esta experiencia?