Señales de que debes huir de un hotel cuanto antes.

Muchas veces cuando vamos a un hotel, ya sea en persona o por Internet, nos suele embargar un sentido de optimismo que pocas veces se ve, de repente dejamos de ver las cosas malas hasta que ya es muy tarde y hemos pasado una noche de terror en una habitación que parece más bien escena del crimen. Claro, muchas personas lo hacen porque están en una situación de emergencia como que acaban de llegar de viaje y es muy tarde para buscar otros sitios, pero si podemos darnos el lujo de decir “no” estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de decidir pasar la noche en un hotel:

– Lobby vacío y en mal estado: no nos engañemos, si al entrar en un hotel el lobby se ve mal, viejo y cayéndose a pedazos además de desierto de huéspedes y personal, mejor no ir más lejos y retroceder, la habitación no será nada mejor.

– Carteles impresos en la oficina y pegados desde hace años: si te encuentras en la recepción, estacionamiento, ascensor y/o habitación más de 2 de estos carteles de texto negro en una hoja que hace años dejó de ser blanca, hay que dar media vuelta de inmediato.

– Falta de identificación y promesas rotas: si encuentras que en el cartel exterior, la página web y la recepción el nombre del hotel varía ligeramente es una gran bandera roja que mejor tenemos en cuenta, igualmente si desde el inicio comienzan a rompernos pequeñas promesas como tener restaurante o piscina. No es malo que un hotel no tenga estas comodidades, pero cuando te engañan diciendo que si, es una muy mala señal.