Tres ciudades en Argentina que no puedes dejar de visitar

La-Boca-Argentina-1200x762_c (1)Por mucho tiempo Argentina ha sido considerada uno de los destinos más bellos y predilectos de muchos visitantes, ya que cuenta con una variada gama de entornos, tanto naturales como arquitectónicos, y el mismo nombre de la nación habla de su riqueza.

Quizás la mayor fortuna que tenemos como visitantes, es que son muchas las maneras que existen para llegar a todos los destinos de interés en Argentina, donde podemos mencionar por supuesto el viaje por avión, en tren e incluso autobús.

Se trata de ciudades que se encuentran enclavadas en medio de bellísimos parajes naturales, tales como las laderas cordilleranas, el litoral oceánico o los confines más australes del planeta, donde muchas ciudades son el inicio de excursiones para visitar lugares de interés histórico.

1. San Martín de los Andes

Conocida como una aldea de montaña que nace a partir de 1898, específicamente entre las cumbres andinas y el lago Lácar. Es una ciudad que ha experimentado un crecimiento sin precedentes, pero que a pesar de todo ha conservado su carácter natural.

Uno de los lugares más resaltantes de San Martin de los Andes es el Mirador Bandurrias, a través del cual se puede divisar la ciudad que se alza a 642 metros sobre el nivel del mar, además de su fascinante entorno.

Si lo que te gusta es escalar o caminar a través de las montañas de la ciudad, visita los cerros Abanico, Sabana o la Piedra de Trompul. Es una ciudad en la que la seguridad prevalece, dada la cantidad de visitantes que recibe periódicamente.

2. San Carlos de Bariloche

También conocida como Bariloche, fue fundada en el año de 1902 y se ubica en la costa meridional del lago Nahuel Huapi a unos 770 metros sobre el nivel del mar. Algo que salta a la vista en Bariloche es su arquitectura, donde podemos mencionar ejemplares como el Centro Cívico, el Ayuntamiento y la Iglesia Catedral.

Estas últimas edificaciones fueron construidas en piedra Toba, un material de color gris oscuro. Otros lugares que se pueden mencionar de esta hermosa ciudad son la fábrica de cerámicas y el Museo de la Patagonia, que sin duda no puedes privarte de conocer.

Frente al lago Nahuel Huapi, los visitantes de Bariloche pueden ver cómo ha despuntado un entramado urbano, que a pesar de todo ha crecido desordenadamente a lo largo de los años.

3. Ushuaia

Posiblemente sea un nombre que no te suene muy familiar que digamos; claro está, que si mencionamos que es la capital de la Tierra del Fuego, ya te sientas más aclimatado. Esta ciudad nace en 1884 y es conocida como la más austral del planeta.

Dispone de un puerto que se encuentra cercano a la Antártida, y se emplea para llevar a cabo expediciones científicas, actividades comerciales, y por supuesto paseos turísticos para quienes toleren las temperaturas de frío extremo.

Definitivamente vale la pena visitar el antiguo Presidio, que hizo posible el crecimiento urbano desde el año 1902, hasta el momento en que fue clausurado en 1947. Disfruta el paseo en catamarán por las aguas del canal de Beagle, además de un recorrido por el Parque Nacional de la Tierra del Fuego.