Turismo de Aventura

El turismo es una actividad que implica el desplazamiento de personas de su lugar de origen a otro con fines vacacionales, estas actividades pueden ser con fines de descanso, diversión, aprendizaje, aventuras o cualquier otra modalidad, lo que si es cierto es que toda persona necesita tomarse una vacación. En particular los cerrajeros toda vez que la mayoría brindan servicios de 24 horas por lo que un descanso no viene mal.

Una de las modalidades que está tomando auge es el turismo de aventuras particularmente en la población de turistas jóvenes.

Turismo de Aventura.

El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica exploraciones o viajes con una percepción de riesgos, y que potencialmente requiere de destrezas especiales o de ciertas condiciones físicas, pero también implica compenetrase con la gente, conocer su cultura y costumbres.

El turismo de aventura aprovecha los recursos y características natural

Para la realización de este es del lugar para establecer con ellas una compenetración. El turismo de Naturaleza y específicamente el de Aventura, permite al usuario desafiar sus capacidades físicas en entornos naturales (tierra, agua, aire), ya que es en estos espacios donde se desarrolla.

Las personas buscan en el turismo de Aventura una oportunidad para la exploración o viajes con un riesgo latente donde inevitablemente será necesario hacer uso de habilidades tanto físicas como psicológicas. Para la realización de este tipo de turismo se dispone siempre de un guía experimentado y debidamente preparado para poder sortear las situaciones verdaderamente peligrosas. El planeta esta generalmente muy explorado por ello este tipo de turismo se desarrolla en las montañas, haciendo submarinismo, o en lugares lejanos apartados de las grandes urbes, aunque pienso que visitar grandes ciudades del mundo, es un turismo de aventura por que los peligros son distintos, pero abundan.

Diferencia entre turismo de aventura y deporte de aventura.

La diferencia del turismo de aventura, los deportes de aventura estarían en que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rápel, escalada, carreras de aventura o montañismo.

En el deporte de aventura se busca cono objetivo desarrollar habilidades deportivas y se dispone de un entrenador. Por su parte el turismo de aventura requiere es cierto de unas condiciones física adecuadas y existe en la una relación contractual de carácter económico entre el prestador de servicio y el turista.

El deportista de aventura generalmente responde a un equipo de trabajo y es una disciplina. El turismo de aventura es un gusto y placer que se da una persona que puede ser por que no tu deportista de aventura.

El turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, moderada o alta y dependiendo de la complejidad serán los requerimientos físicos y de habilidades que se necesiten para este tipo de turismo.

Tipos de turismo de aventuras.

Se clasifica en aventuras suaves, duras y ecoturismos, subdivididas en: Observación de la naturaleza, aventuras acuáticas, de invierno, de montaña, aventuras  terrestres y los típicos cruceros