Viajes de turismo

El turismo representa para un gran número de países, como una fuente de ingreso económico, y son una serie de actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancia en un lugar diferente a su entorno habitual con fines de disfrute y ocio, de negocio, científicos por un periodo menor a un año. El turismo pude ser Nacional, cuando se realiza en su propio país, conociendo lugares diferentes a su pueblo o ciudad o Turismo Internacional cundo el viaje se realiza a países diferentes al de su origen.

El viaje se define como el traslado de un lugar a otro mediante diversos medios de trasportes y categorías o clases.

Como elegir el lugar de destino para hacer turismo.

Lo primero que debemos evaluar es la disponibilidad económica para poder definir el lugar de visita, el tipo de alojamiento, la duración de permanencia en el lugar escogidos, las actividades seleccionadas a realizar atendiendo el presupuesto y los sitios exequibles para comer.

Luego tenemos que cerciorarnos del tipo de clima donde vamos a los fines de llevar la vestimenta adecuada y evaluar su influencia en la condición física del turista.

Si es un país de un idioma distinto se debe usar un traductor electrónico para ayudar a la comprensión o si se requiere un guía traductor.

Es preciso saber cuales son los lugares mas representativos del destino turístico para visitarlos

Precauciones que debe tener un turista

Debes asegurar tus documentos originales de identificación y pasaportes, bajo cerrojo no perder la llave pues allá no conoces cerrajeros.

 Al tomar un servicio de taxi debes informante como reconocer un taxi legal y seguro ( así como eliges el cerrajero para tu negocio), ten a mano los números telefónicos de los taxi seguros, e infórmate de sus tarifas.

Es necesario llevar nuestros medicamentos de uso habitual, y además pastillas para el dolor de cabezas, diarrea y acidez estomacal, porque nunca se sabe.

Contrata Tours con agencias certificadas., ten a mano los números de emergencia, procura que a diario tu familia sepa dende estas y como contactarte e infórmate de los peligros de la localidad donde estas.

Como escoger alojamiento

Llévate por las estrella que tenga el alojamiento mientras más estrella la atención es mejor y el precio es mayor , decide entre hotel y posada, si te gusta una atención más familiar te recomendamos la posada, si por el contrario eres más exigente entonces te convienen los hoteles, busca que los mismos este ubicados en zonas que brinden buena seguridad personal, revisa antes de salir de viaje las páginas Web especializadas en la búsqueda de alojamiento, suelen darte una información acertada y depurada.

Si estas corto de dinero te recomendamos no viajar en las temporadas altas, pues los alojamientos se tornan difíciles de encontrar y los precios se hacen muy competitivos y recuerda realizar tus reservaciones con tiempo.

Reflexiones: viajar nos permite conocer otros lugares,  sabores, culturas,  nos amplia la visión del mundo , nos permite renovarnos al salir de la cotidianidad.